miércoles, 6 de mayo de 2009

Explosión de sentimientos


No importa por qué hoy me siento así, hoy me ha venido a la cabeza esta frase y con ella una gran cantidad de palabras, de sentimientos. Da igual que se mezclen, a veces son contradictorios y ni nosotros mismos logramos saber cuál prevalece.

Alegría, Desánimo, Seguridad, Duda, Confianza, Temor, Estímulo, Tristeza, Amor, Valentía, Debilidad, Ilusión, Humor, Soledad, Quebranto, Solidez, Nostalgia, Capacidad, Melancolía, Fuerza, Fragilidad, Fortaleza, Impulso...

El debate entre la parte racional que habita en nosotros y la emocional. Es difícil conseguir esa estabilidad personal si las dos no viajan juntas en el mismo vagón. Uno no puede, o mejor diré no debe, emitir sentimientos sin que la parte racional los ordene y sepa cómo y cuándo expresarlos. Fácil la teoría existente para tener la estabilidad emocional, pero difícil llevarlo a la práctica para algunas personas que “sufrimos” lo que quiero llamar como explosión de sentimientos en ocasiones no controlada y que terminan saliendo por medio de las lágrimas.

Lo importante es vivir y saber disfrutar lo que vamos encontrando a cada paso, a veces cuesta aceptar situaciones y se descontrola todo, a veces necesitamos ayuda y que nos recuerden esto, a veces necesitamos que nos ayuden a canalizar toda esta explosión... pero lo que cuenta es seguir.

1 comentario:

  1. Qué bonito... "explosión de sentimientos"... no podías haber elegido mejor título para explicar lo que sientes. Preciosa entrada. Besos ;-)

    ResponderEliminar