jueves, 14 de mayo de 2009

Una palabra

Decir lo que se siente realmente. A mi me ocurre a menudo, mi impulsividad me pierde, y a veces las palabras salen de mi boca sin darme realmente cuenta de lo que estoy diciendo. Qué palabra sería a la que se refiere Josefina de la Torre? Puedo imaginarla, al igual que puedo imaginar el sentimiento de no poder controlar una palabra inesperada dicha a una persona mirándola a los ojos. Y puedo soñar la reacción de esa persona. Pero no voy a hacer una segunda parte del poema porque es bonito ver que la sorpresa, la incertidumbre, el quedar absorto, contemplando esa palabra...

Te dije aquella palabra
porque la sentí de pronto
inesperada,
y la cogí en los labios
intacta.
Tuve un momento de duda
de tu mirada.
Pero aquella palabra,
¡que caprichoso juego
de tenaces instantes
me dejaba!
Estaba aquí segura
entre los dientes
clara,
libre de la garganta.
Tú te quedaste absorto,
contemplándola.

Josefina de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario