miércoles, 12 de agosto de 2009

Vida y soledad

Quizás sea mi experiencia, pero encuentro que vida y soledad van unidas de la mano. Por supuesto que puede tener calificativos con un contenido optimista como alegría, risas, compañía, felicidad... y otro de carácter pesimista como lágrimas, tristeza, dolor... Pero todo son momentos, instantes. La soledad es lo que llevamos a cuesta desde que nacemos hasta que morimos. Incluso en esos momentos tan significativos en nuestras vida el paso es exclusivamente nuestro. Nos rodeamos de personas que nos acompañan en algunos fragmentos del camino e incluso hay gente que tiene la suerte de encontrar una persona que le acompañe durante todo el trayecto.

He leído que la "soledad no deseada puede convertirse en angustia, si bien algunos se acostumbran a vivir solos. Se revestirá esta actitud de una apariencia de fortaleza, autosuficiencia, agresividad o timidez. Y todo, para esconder la inseguridad y el miedo a que no se nos quiera o no se nos respete."

No estamos preparados para enfrentarnos a la soledad, necesitamos amar, ser amados, compartir el tiempo, amigos y familiares a quienes contarles nuestros problemas y nuestras alegrías… Pero esta situación no siempre ocurre como nosotros queremos.

De momento vida y soledad siguen unidas

2 comentarios:

  1. Siempre tendemos a depender de los demás en cuanto a nuestra felicidad. No sabemos ser felices solos, necesitamos un reconocimiento en esta sociedad, personas que nos elogien... Por eso mucha gente no es feliz.
    Muy bonito el texto. Aver si escribes mas,. yo estoy empezando a escribir ahora, aver si le echas un ojillo a mi blog!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vi tu blog, expresas muy bien tus sentimientos, te visitaré más a menudo.
    Cuando la soledad no es elegida es una opción más, pero cuando la soledad es impuesta hay que aceptarlo. Pero muchas veces la sociedad no te pone nada fácil el vivir solo y la gran mayoría de las veces las personas que están a tu alrededor no empatizan con tu situación.
    Yo era soñadora, mucho, hasta que me di cuenta de que los sueños no se hacen realidad.
    Gracias por visitarme!
    Un saludo soñadora.

    ResponderEliminar