martes, 18 de agosto de 2009

Mucha


He podido ir a la exposición "Alphonse Mucha. Seducción, modernidad y utopía" en la Casa Lis en Salamanca. Disfruté muchísimo. Además pude llevar a una personita conmigo que es una de mis dos mayores alegrías. El ver su carita mientras observaba todo esto (la primera sala, claro, luego nada) y el poder "introducirla" en un mundo más cultural dejando las princesitas, sirenitas, pocahontas y demás familia me ha llenado de satisfacción.

Recomiendo esta exposición a todo el que se acerque a tierras charras. Desde sus diseños para frascos de perfume hasta la publicidad de galletas o los carteles referentes al mundo del teatro. Pero lo que más me encantó fueron los paneles decorativos en los que la mujer es protagonista en un mundo onírico y alegórico. Me enamoró el de "Los momentos del día". Y el que más el llamado La noche. Esa mezcla de nostalgia con letargo, unido a la tranquilidad y serenidad me cautiva. No se puede distinguir bien en la fotografía, pero buscarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario