miércoles, 7 de enero de 2009

El librero de Selinunte


He terminado de leer este libro, es una pequeña fábula sobre un niño de unos 13 años y un librero que llega a este italiano pueblo, Selinunte, y se dedica a leer libros en su librería. Nadie en el pueblo quiere su presencia excepto este niño que todas las noches acude ávido de conocimientos a la librería. Un día todas esos libros son quemados y las palabras se marchan...:

"Nos faltaron las argumentaciones, las explicaciones, nos faltó terriblemente, más que cualquier otra cosa, no poder expresar ya los sentimientos. Los teníamos dentro bien claros, nítidos, pero cuando intentábamos exteriorizarlos salia afuera algo que no tenía vida."

Algo tremendo quedarnos sin poder expresar lo que sentimos. Y ahora que nosotros podemos muchas veces no lo hacemos o no queremos escuchar cuando alguien lo intenta.

"Todas las palabras escritas por los hombres son enloquecido amor no correspondido; son un diario apresurado e incierto que tenemos que llenar a la carrera, porque tiempo hay poco. Un inmenso diario que tenemos para Dios, para no acudir con las manos vacías a la cita"

Vecchioni, Roberto. El librero de Selinunte

Campbel

No hay comentarios:

Publicar un comentario