lunes, 5 de enero de 2009

Fragmento de Lugares comunes

Una de los diálogos más bonitos, sensibles y entrañables sobre el amor lo he encontrado en la película Lugares comunes de Adolfo Aristaráin, interpretada magistralmente por Federico Luppi y Mercedes Sampietro. Una verdadera oda al amor. Me parece una declaración digna de ser escuchada por una mujer. Os pongo los dos fragmentos que más admiro y no me canso de ver o leer:

"Las pocas mujeres que conocí en mi vida, las admiré, las observé e intenté descifrarlas... nunca dejaron de ser un misterio, nunca dejaron de sorprenderme.
Creo que lo único importante es disfrutar de su presencia. No me di cuenta enseguida, pero... un tiempito después aprendí a escucharlas, a valorar los silencios, las miradas, esos momentos en los que parece que no pasa nada y pasa un mundo.
Aprendí a respetar su intuición, su inteligencia... y aprendí a amarlas.

.......

Nunca me obligué a serle fiel a mi mujer. No es una norma o pacto a respetar. Con Lili, con mi mujer, siempre dijimos que si alguien se cruza con alguno de los dos... mala suerte, pero sin mentiras.
Estamos juntos porque queremos, nadie nos obliga, nos obliga ser leales.
Ninguna de las mujeres que conocí después de Lili le puede ganar. No... Las miro, las puedo admirar, me puede asombrar encontrarme con alguien como Tutti Tudela, pues yo estoy abierto a lo que sea, por lo que pueda pasar. Pero no hay caso... Lili gana... Lili gana siempre."

Lugares comunes

Podéis ver toda la secuencia en: http://es.youtube.com/watch?v=74tLhIVZEzE

No hay comentarios:

Publicar un comentario