miércoles, 29 de abril de 2009

Día mundial de la danza

Hoy, 29 de abril, se celebra el día Internacional de la Danza, en honor al nacimiento del maestro francés Jean Georges Noverre, quien reivindicó la dramaturgia en la estructura del Ballet. Esta fecha fue establecida por la UNESCO en 1982.

El Ballet de Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid, con su espectáculo Samsara, será el invitado de excepción en Elche; la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Nacho Duato actúa en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria; Murcia ha programado actividades durante toda la semana; en el Teatro de Madrid la bailarina, coreógrafa y maestra Aurora Pons será la gran protagonista en la XXI edición de la Gala del Día Internacional de la Danza; el domingo el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián acogerá una Gala... Hay una gran cantidad de celebraciones, algunas de estos eventos se pueden consultar en: http://danza.es/actualidad/noticia.2009-04-27.4779977438.

He estado buscando si en Salamanca se va a celebrar algo, pero no he encontrado nada… en fin, no voy a comentar nada, cualquier cosa que diga sobra. Espero que podáis disfrutar de estos eventos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario