miércoles, 15 de abril de 2009

La noche de los libros

No puedo por menos, me tira mi tendencia a los libros... He visto una noticia que me parece muy interesante y en la que me encantaría participar.

Tendrá lugar en Madrid coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el 23 de abril. Librerías, bibliotecas, escritores, músicos, etc participarán en la cuarta edición de la Noche de los libros que rendirá homenaje a la lectura desde las 15.00 horas del próximo jueves, 23 de abril, hasta las 01.00 horas del viernes 24.

"Se han diseñado más de 400 actividades que, durante ocho horas, se desarrollarán en 202 librerías (50 más que el pasado año) de 24 municipios de la región y en 84 bibliotecas que estarán abiertas hasta medianoche. En estas últimas se desarrollarán actos literarios para todos los públicos, desde talleres de cómic a recitales de poesía, pasando por conciertos, títeres, mesas redondas, lecturas, charlas, maratones de cuentos, exposiciones, encuentros con autores, lecturas dramatizadas...

Las librerías, por su parte, serán el punto de encuentro con escritores como Andrés Trapiello, Javier Marías, Luisgé Martín, Juan José Millás, Marta Rivera de la Cruz, Isaac Rosa y Gabriel Albiac, entre otros. Además, como todos los años, las librerías aplicarán un descuento del 10% en las compras que se realicen durante esa jornada.
Además de librerías y bibliotecas, la Noche de los Libros contará con la participación de 21 nuevos espacios, que por primera vez se suman con una programación dirigida, en palabras de la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, a "hacer de Madrid la capital del libro, la capital de la palabra y de la creación literaria".

Así, instituciones como Casa Sefarad-Israel, el Museo del Prado, el Reina Sofía, los Teatros del Canal, el Instituto Cervantes o la Casa Museo de Lope de Vega propondrán en esta edición visitas a sus salas de lectura, diálogos expositivos, espectáculos de danza improvisada, lecturas dramatizadas, proyecciones de cortos... Sin olvidar la conferencia estelar de César Aira en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional."

http://www.abc.es/20090415/madrid-madrid/jovenes-escritores-residentes-madrid-20090415.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario