jueves, 2 de abril de 2009

Cuentista

Hoy tenía que haber hecho una entrada con un poema de Benedetti. Es principio de marzo. Pero resulta que hoy día dos de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro Infantil, coincidiendo con el aniversario del natalicio de Hans Christian Andersen. No puedo dejar pasar el día sin recordar al autor de cuentos como El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, El soldadito de plomo, El sastrecillo valiente y La sirenita.

Este autor danés ha dejado una gran huella en todos nosotros, en nuestra infancia, y ahora se siguen leyendo sus maravillosos cuentos. Yo estoy de nuevo recordándolos y es un gran placer el de poder leer estos cuentos a los niños. Ver sus caritas y escuchar como te piden que se los leas una y otra vez. Les estamos transmitiendo el placer que sentimos los mayores por la lectura y es muy grato ver como nace en otras personas la responsabilidad y el sentimiento de ser lector.

4 comentarios:

  1. Tienes razón, pero no hay que olvidar que a los enanos les gusta que les cuenten casi cualquier cosa. Si supieras la de veces que tuve que repetir en una sola tarde la historia de Atalanta e Hipómenes...

    ResponderEliminar
  2. ¿Principio de marzo? ¿2 de abril? no entiendo, lo que sí entiendo es lo de los cuentos... Andersen ¡qué maravilla de historias! Pulgarcita, la princesa del guisante, los zapatos rojos... qué recuerdos más estupendos y qué herencia más buena nos han dado, a mí me los regalaba mi abuelo ;-). Besos.

    ResponderEliminar
  3. Eztala, gracias!! Si, a los enanos les puedes contar hasta mezclados los cuentos...

    Madre mía, Junkal, tienes razón! No me doy cuenta de que he cambiado al mes de abril. Esto me recuerda la canción de Sabina... "quién me ha robado el mes de abril?" Será eso? ;-)

    Besazos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Me temo que lo que te han robado ha sido marzo...

    ResponderEliminar