lunes, 22 de diciembre de 2008

El brindis del bohemio

Hoy esta entrada está dedicada a las madres. He hablado con alguien y tengo que darle las gracias, porque me ha hecho revivir el cariño y el amor que sentimos por esas personas incondicionales que nos dan todo, las madres. Siempre las tenemos presentes y son de lo más importante que tenemos en nuestra vida, son nuestro apoyo, nuestra compañia, nuestro todo, y muchas veces no nos damos cuenta y lo único que hacemos es exigir.
Os voy a poner un fragmento de un poema titulado El brindis del bohemio del mexicano Guillermo Aguirre y Fierro. Para quien desee leerlo entero aquí tiene el enlace. http://www.geocities.com/versoados/webpoemas/gmo.aguirre.htm.

—Brindo por la mujer, mas no por ésa
en la que halláis consuelo en la tristeza,
rescoldo del placer ¡desventurados!;
no por esa que os brinda sus hechizos
cuando besáis sus rizos
artificiosamente perfumados.

Yo no brindo por ella, compañeros,
siento por esta vez no complaceros.
Brindo por la mujer, pero por una,
por la que me brindó sus embelesos
y me envolvió en sus besos:
por la mujer que me arrulló en la cuna.

Por la mujer que me enseñó de niño
lo que vale el cariño
exquisito, profundo y verdadero;
por la mujer que me arrulló en sus brazos
y que me dio en pedazos,
uno por uno, el corazón entero.

¡Por mi Madre! Bohemios, por la anciana
que piensa en el mañana
como en algo muy dulce y muy deseado,
porque sueña tal vez, que mi destino
me señala el camino
por el que volveré pronto a su lado.

Por la anciana adorada y bendecida,
por la que con su sangre me dio vida,
y ternura y cariño;
por la que fue la luz del alma mía,
y lloró de alegría,
sintiendo mi cabeza en su corpiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario