Fecho os meus olhos e canto
E canto só para ti
Derramo a voz e o pranto
Que te canta como eu canto
É por ti e só por ti
E canto só para ti
Derramo a voz e o pranto
Que te canta como eu canto
É por ti e só por ti
Sentimientos. Nos regimos por ellos, quizás algunas personas demasiado. Eso es lo que quiero transmitir aquí mediante relatos, poemas, canciones...
Llegó el lunes. Vuelve la actividad, el charlar, el ver gente... y que te queda de recuerdo del finde de semana? Apatía y lágrimas. Rabia, tremenda rabia por haber desaprovechado un par de días más pero la conciencia tranquila por saber que has hecho todo lo posible y que una vez más, no ha vuelto a salir. Ya no hay recursos, pero ante todo, ya no hay fuerzas. Ilusión? Sueños? Ya no quiero seguir viviendo de sueños, ya es momento de dejarlos y darse cuenta de la realidad. Y hoy vuelvo a tener fuerzas para afrontar el siguiente fin de semana, pero ya he sondeado y la respuesta es la misma, planes con sus parejas y familias. Y lo aceptas, lo entiendes, empatizas con todos y esperas que algún día alguien empatice contigo. Mientras tanto sigues devorando libros y no pudiendo controlar lágrimas, preguntándote siempre lo mismo, qué hice mal, por qué yo. Ya no está la sonrisa de siempre, ya marchó a otro lugar donde se respiren retazos de felicidad.


Seguro que he dejado muchas cosas en el tintero... Esto es un listado de cosas que me describen, que dejan al aire mi sensibilidad. Momentos que hacen que se incremente mi bienestar, que me sienta viva. Quiero disfrutar y disfruto de lo que me rodea, de esos instantes que hacen que siga adelante a pesar de las dificultades.
Claustrofobia. Siente claustrofobia dentro de ella misma. Se acerca a la ventana, quiere gritar, pero el grito se ahoga, quiere sacar algo de ella pero todavía no sabe qué es. Su mente pide una cosa, su corazón otra. Y la sensación de claustrofobia se encuentra en su corazón. Algo se aferra totalmente a ella. Un recuerdo. Le invade y no deja que su piel transpire. Y necesita hacerlo, tiene que hacerlo. Más de un recuerdo, son varios, son distintos. Se aleja de la ventana y poco a poco se acerca a la habitación donde se encuentran sus libros. Sus dedos pasean por los lomos y descubre distintas emociones al tocar alguno de ellos. Se acurruca al lado de la estantería e intenta respirar hondo. Cierra los ojos con la esperanza de que esa sensación de agobio se marche, por lo menos, hasta mañana...
Diego: Nada comparable a tus manos ni nada igual al oro-verde de tus ojos. Mi cuerpo se llena de ti por días y días. Eres el espejo de la noche. La luz violeta del relámpago. La humedad de la tierra. El hueco de tus axilas es mi refugio. Toda mi alegría es sentir brotar la vida de tu fuente-flor que la mía guarda para llenar todos los caminos de mis nervios que son los tuyos
Hoy ha llovido. Me gusta mucho la lluvia. No nací en un día de lluvia, al contrario, supongo que haría un calor tremendo porque el mes de julio así se impone.
Me miraste a los ojos, penetrando,
Pensaría por ti las cosas
Tres hermanos salieron a pescar, zozobraron por culpa de una tormenta y flotaron mucho tiempo a la deriva hasta que fueron arrojados por las olas a la playa de una isla deshabitada. Era una isla muy hermosa, con muchas palmeras, con árboles cargados de frutos y una montaña altísima irguiéndose en el centro de la isla. Aquella noche, un dios se apareció en sueños a los tres hermanos y les dijo: «En la playa, un poco más allá, encontraréis tres grandes rocas redondas. Empujadlas hasta donde queráis. Y allí donde os detengáis será donde viviréis.Cuanto más arriba subáis, tanto más lejos alcanzaréis a ver el mundo. Decidid vosotros hasta dónde queréis llegar».
Decir lo que se siente realmente. A mi me ocurre a menudo, mi impulsividad me pierde, y a veces las palabras salen de mi boca sin darme realmente cuenta de lo que estoy diciendo. Qué palabra sería a la que se refiere Josefina de la Torre? Puedo imaginarla, al igual que puedo imaginar el sentimiento de no poder controlar una palabra inesperada dicha a una persona mirándola a los ojos. Y puedo soñar la reacción de esa persona. Pero no voy a hacer una segunda parte del poema porque es bonito ver que la sorpresa, la incertidumbre, el quedar absorto, contemplando esa palabra...
Lo he encontrado en una página y sin permiso lo he recogido...:
Hoy, 29 de abril, se celebra el día Internacional de la Danza, en honor al nacimiento del maestro francés Jean Georges Noverre, quien reivindicó la dramaturgia en la estructura del Ballet. Esta fecha fue establecida por la UNESCO en 1982.
Apenas te he dejado,

No puedo por menos, me tira mi tendencia a los libros... He visto una noticia que me parece muy interesante y en la que me encantaría participar.
Ya te has ido hace unos años, pero tu lugar sigue vivo en mi corazón. 

Hoy tenía que haber hecho una entrada con un poema de Benedetti. Es principio de marzo. Pero resulta que hoy día dos de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro Infantil, coincidiendo con el aniversario del natalicio de Hans Christian Andersen. No puedo dejar pasar el día sin recordar al autor de cuentos como El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, El soldadito de plomo, El sastrecillo valiente y La sirenita.

Leer. Leer sin ganas. Leer por aburrimiento. Leer para no hacer ruido. Leer para dejar que tu padre duerma la siesta. Leer porque no te dejan poner la tele. Leer porque ya nadie quiere contarte un cuento. Leer porque te han castigado sin salir. Leer porque estás en la cama con fiebre. Leer porque estás solo. Leer porque imitas a tus hermanos mayores. Leer porque lo hace tu madre. Leer libros para niños. Leer novelas que no te dejan leer. Leer hasta que te apagan la luz. Leer sin leer, pensando en otra cosa. Leer en la biblioteca. Leer todos los libros de la biblioteca infantil. Leer porque tu hermana lee en la cama de al lado. Leer libros de Tintín en casa de tu abuelo. Reir porque tu tía llora con una novela. Llorar porque te da pena el abominable hombre de las nieves. Leer y leer y leer cinco líneas sobre sexo. Leerlas y leerlas una vez más. Leer porque quieres estar solo. Leer porque te sientes solo. Leer porque te crees distinto. Leer para encontrar almas gemelas. Leer aquello que aún no has vivido. Leer para llenarte la cabeza de pájaros. Leer para presumir. Decir que has leído un libro que no has leído. Resumir libros en literatura que no has leído. Sacar buenas notas en literatura haciendo resúmenes de libros que no has terminado. Leer para imitar lo que que has leído. Leer para fardar. Leer para ligar. Leer para consolarte de un abandono. Leer por falta de planes. Leer por falta de amor. Leer porque se ha ido con otra. Leer para que no digan. Leer mientras esperas. Leer sentado en el wáter. Leer para dormirte. Leer para poder hablar con él. Leer el libro que él te recomendó. Leer para sorprenderle. Leer por puro gusto. Leer por vaguería. Leer porque no te gustan los deportes. Leer porque no tienes un duro. Leer para olvidar. Leer para recordar. Leer para aprender. Leer un coñazo impresionante. Leer un libro que no quieres que se acabe. Leer el libro de un amigo. 